Y para acabar de hablar sobre el interesante trabajo realizado durante algo más de una semana, expondremos parte de nuestra propia religión. O religiones, en este caso, pues nuestro trabajo tocaba las conocidas Religiones Antiguas. Y para concretar, quisimos enfocarlo en cinco principalmente: Los mayas, los griegos, los nórdicos, los egipcios y las antiguas religiones africanas.
De cada uno expusimos diversos datos curiosos e interesantes, escapando de todo aquello que ya bien es conocido. Por ejemplo los mayas dividen su historia en el periodo pre-clásico, el clásico y el post-clásico, habiendo entre cada uno de ellos numerosos e intensos avances en la agricultura, sociedad e incluso arquitectura.
De los griegos mostramos una breve introducción a la vida de los principales dioses olímpicos. Pero en vez de hablar simplemente de cual era su "dominio" y de donde procedía, contamos anécdotas como la ocurrida entre Afrodita y Ares. Afrodita había sido casada a la fuerza por Zeus con Hefesto, un dios feo y amargado. Y como buena diosa de la belleza y el amor carnal que es, ella quería más así que de vez en cuando visitaba a su hermano Ares, dios de la guerra. Hefesto se percató de ello, y creó una resistente red de plata que colocó en su cama para atrapar a los amantes por la noche. Y así lo hizo, dejando en ridículo a su esposa y hermano delante de todas las deidades griegas.
Cabría destacar de la mitología nórdica la creencia de un cielo, como el nuestro, llamado Asgard. A él iban los buenos guerreros que morían en batalla, y era también el lugar donde moraban sus dioses. Además en él habitaban las bellas Valquirias, deidades menores bajo del mando de Odín que seleccionaban a los mejores guerreros para que lucharan junto a su amo en el Ragnarök, el fin del mundo.
De la religión egipcia y su cultura nos centramos principalmente en los jeroglíficos y las oraciones y ritos que con ellos llevaban a cabo. Fueron muy importantes para el desarrollo de la nación, y por supuesto también para el desarrollo religioso ya que permitieron la creación de numerosos documentos escritos mediante los cuales extendían las tradiciones mitológicas entre la población. Y es que gran parte de la población egipcia conocía su uso.
Y ya para acabar sobre las antiguas religiones africanas cabría destacar la existencia del conocido Chamán, o sacerdote. El chamán está considerado el primer actor de la historia, pues llevaba a cabo los ritos pioneros en la humanidad celebrados alrededor de grandes hogueras con el fin de invocar a los dioses. Y lo hacían para atraer la lluvia, evitar o crear guerras y hasta para sanar personas.
Fmado:
Alejandro y Christian
Fmado:
Alejandro y Christian
No hay comentarios:
Publicar un comentario