sábado, 17 de marzo de 2012

Retrato de Jesús


Nuestro rostro de Jesús. El negro simboliza la humanidad, el rojo el sufrimiento y el amor, el verde la esperanza y el azul la libertad.

Por otro lado, podemos imaginarnos muchas formas diferentes de representar a Jesús, nuestro mesías. Lo podríamos imaginar alto, bajo, guapo, feo… sin embargo es muy difícil saber cómo fue exactamente. Para hacernos una idea aproximada de cómo era Jesús tenemos que observar diferentes puntos de vista, por ejemplo, cómo eran las personas de la época, las acciones que realizó y con la gente con la que interactuó durante su vida.
Este retrato, no solo es sobre su físico, sino también su vida [Personalidad, escala de valores, gente que le rodea…]
En cuanto a su físico, se puede intuir que era una persona delgada, con pelo largo y oscuro, barba, también en esa época era común la nariz y manos grandes, además las manos eran robustas ya que la mayoría se dedicaba a la carpintería.
Nació en Nazaret, y vivió en Jerusalén. Durante su vida fue seguido por muchas masas, pero aún así no quiere ser famoso. También es una persona que cree en el esfuerzo y no quiere nada regalado. Es una persona que habla con ejemplos, de forma válida para todos.
Normalmente, Jesús iba acompañado, ¿de quién? Pues podemos decir que le acompañaban apóstoles-Creyentes, no creyentes, cobradores de impuestos, publicanos y pecadores. Frente a todas estas personas, cree que puede cambiar su actitud y los protege ante los demás.
Los valores de Jesús se basan en las bienaventuranzas [Bienaventurados los pobres…]
Muere en el monte de los calvarios.


Firmado:
Christian y Alejandro

No hay comentarios: